jueves 28 de marzo de 2024

TOKIO 2020

Con gran triunfo sobre Alemania, las Leonas se metieron en semifinales

La selección femenina de hockey sobre césped goleó 3-0 y alcanzó un lugar entre los 4 mejores equipos del torneo.

Con gran triunfo sobre Alemania, las Leonas se metieron en semifinales
viernes 02 de julio de 2021

El equipo dirigido por Carlos Retegui venció por 3-0 a su par de Alemania y se metió entre los 4 mejores del certamen femenino de hockey sobre césped de estos Juegos Olímpicos de Tokio. Con goles de Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo, Las Leonas se metieron en semis y este miércoles jugarán ante India por un lugar en la gran final.

Argentina fue dominador de principio a fin ante un rival que se vio sorprendido por la intensa presión en bloque, que lo dejó casi sin posibilidad de reacción. En el estadio Oi de la capital japonesa, el conjunto argentino mostró contundencia y un sólido funcionamiento colectivo para meterse entre los cuatro mejores de la competencia, luego de haber quedado afuera de la lucha por medallas en Río de Janeiro 2016. 

Los tantos convertidos por Agustina Albertario (2do. Cuarto, 12m.), Victoria Granatto (2do. Cuarto, 14m.) y Valentina Raposo (4to. Cuarto, 7m.) le permitieron al combinado albiceleste tomarse una revancha deportiva del 2-3 que le infligió Holanda en cuartos, cinco años atrás.

Argentina, que disputó cinco de las últimas seis semifinales en Juegos Olímpicos (Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Tokio 2020), se medirá en la siguiente instancia con India, que sorprendió al eliminar a Australia por 1-0.

La semifinal con las asiáticas se jugará el martes a las 22:30 o el miércoles a las 7, lo que se conocerá una vez resueltos los otros partidos que darán acceso a las semifinales: Países Bajos-Nueva Zelanda y Gran Bretaña-España.

Los otros cruces de cuartos de final serán Países Bajos-Nueva Zelanda y Gran Bretaña-España.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias