jueves 28 de marzo de 2024

PANDEMIA

Rigen nuevas medidas para esta semana

Mediante una resolución provincial, el gobierno neuquino anunció una serie de nuevas disposiciones vigentes hasta el próximo domingo.

Rigen nuevas medidas para esta semana
lunes 05 de julio de 2021

Mediante una nueva resolución provincial, el gobierno dispuso las nuevas medidas que regirán hasta el próximo domingo 11 de julio, en pos de continuar con los cuidados de prevención de la comunidad neuquina.

Las novedades más fuertes indican que desde este lunes quedan habilitadas las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios públicos y que se extiende la circulación hasta las 23. También las competencias deportivas, con aforo máximo del 30% y los actos oficiales al aire libre, sin aglomeración de personas.

Los horarios de circulación en la vía pública seguirán restringidos entre las 23 y las 6 del día siguiente, excepto para las personas que realizan funciones esenciales, como trabajadores de farmacias, estaciones de servicio y salud. Además, el sector gastronómico y los deliverys también tienen un tiempo de gracia en función del horario habilitado para su respectiva actividad comercial.

En otro orden, continúa la suspensión temporaria de reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieras cuidados especiales; reuniones al aire libre de más de 10 personas y actividades en discotecas y salones de baile.

 

El documento rubricado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, indica que las actividades comerciales y de servicios seguirán desarrollándose desde las 6 hasta las 21 y de acuerdo a los protocolos sanitarios aprobados para cada rubro, con un máximo del 30 % de aforo y con la ventilación adecuada.

Las farmacias y estaciones de servicio podrán funcionar durante las 24 horas,

Los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) podrán atender clientes en sus locales y utilizar las modalidades de “reparto a domicilio” y/o “retiro en puerta” de cercanía, desde las 6 hasta las 00 con un máximo del 30 por ciento de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada.

También se prevé la realización de actividades culturales presenciales de salas teatrales, cines, museos y bibliotecas, con un máximo del 30 por ciento de aforo, y actividades religiosas presenciales en espacios cerrados como iglesias y espacios de culto autorizados.

Por otra parte, la práctiva recreativa de deportes en clubes (en espacios cerrados y al aire liibre), deberá ser en grupos reducidos o "burbujas", con máximo del 30% de aforo, dentro de los horarios vigentes para circular. Lo mismo para las competencias deportivas y la concurrencia a espectáculos deportivos.

 Los casinos y salas de juego, que reabrieron el sábado, aplicarán las condiciones normadas en la Resolución Nº 28/21 del Ministerio Jefatura de Gabinete; actividades y actos oficiales provinciales y municipales al aire libre, y sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias