05/07/2021
PANDEMIA

El gobernador Omar Gutiérrez abrió el registro de vacunación para mayores de 25 años

El mandatario provincial anunció que a partir de hoy queda abierta la inscripción para la aplicación de la primera dosis de ese grupo etario.
El gobernador Omar Gutiérrez abrió el registro de vacunación para mayores de 25 años

El gobernador neuquino Omar Gutierrez, anunció este lunes en conferencia de prensa la apertura del registro de vacunación contra Covid 19 para personas de entre 25 y 28 años de edad, que sean residentes y estén domiciliados dentro de la provincia.

Los interesados deberán inscribirse mediante la página web del Ministerio de Salud, mediante la app móvil "Andes" o en el siguiente link:

https://app.andes.gob.ar/vacunacion/inscripcion/sin-factores-riesgo

Para la inscripción sólo se requiere completar algunos datos personales y de residencia, datos que serán corroborados al momento del llamado y aplicación de la vacuna.

"Estamos agradecidos poe el gesto de solidaridad y confianza, porque confiaron en que llegaría el día de abrir la inscripción para los jóvenes mayores de 25 años", expresó  Gutiérrez y volvió a destacar la labor de "todos los trabajadores del sistema de salud, que llevan adelante el calendario de vacunación".

 

 

El mandatario, señaló además que el 9 de cada 10 neuquinos mayores de 35 años ya recibieron al menos la primera dosis de inmunidad contra coronavirus y "casi la mitad de la población cuenta con el primer componente del antígeno".

Por otro lado, la franja etaria que abarca la población neuquina de 29 años en adelante, ya se vacunó al 80%, y para alcanzar el 100% faltan 30 mil primeras dosis, que el gobierno espera recibir durante los próximos días.

En Neuquén se aplicaron hasta el momento 391.968 mil vacunas, de las cuales 310.262 son primeras dosis, mientras que 81.436 son del segundo componente.

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    20%
  • Me gusta
    80%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario