sábado 20 de abril de 2024

TECNOLOGÍA

Presentaron "Rumbo", el portal de promoción de empleo y capacitaciones de Neuquén

En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el gobernador neuquino anunció oficialmente el lanzamiento de la plataforma digital de formación y búsqueda de trabajo que funcionará en toda la provincia.

Presentaron "Rumbo", el portal de promoción de empleo y capacitaciones de Neuquén
lunes 05 de julio de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez presentó oficialmente este lunes, desde Casa de Gobierno, la plataforma "Rumbo", una herramienta digital gratuita en la que se vincularán ofertas laborales de empresas, pymes y comercios con personas que buscan empleo en toda la provincia.

La nueva plataforma digital, pública y gratuita es una iniciativa impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo y busca articular los procesos de formación y capacitación que se desarrollan en todos los centros de la provincia con el sector privado que se encuentre en la búsqueda y selección de personal.

"Rumbo busca promover y fortalecer el desarrollo laboral, que es un proceso continuo y permanente", explicó Gutiérrez y añadió que la plataforma también pretende "achicar la brecha digital".

 

Desde el Ministerio, por su parte, señalaron que "hay una necesidad de capacitarse y formarse para conseguir empleo" y confirmaron que actualmente superan 10 mil las personas capacitadas en los más de 120 cursos y programas de capacitación y formación que se dictan en todo el territorio provincial.

 

¿Cómo funciona?

Las personas que estén buscando trabajo deben ingresar a rumbo.neuquen.gov.ar, generar un usuario, cargar sus datos personales, de formación académica y/o profesional, y luego postularse a las ofertas publicadas en la plataforma.

La herramienta le permitirá a empresas, pymes, comercios o emprendimientos, acceder a una extensa base de datos de los perfiles de trabajo registrados, para comenzar el debido proceso de selección de los postulantes y candidatos, de manera gratuita, segura y rápida.

Los usuarios podrán acceder también al portal de capacitaciones Cumbre, donde están disponibles los cursos de formación avalados por el gobierno de la provincia del Neuquén.

El programa busca además gestar alianzas estratégicas en materia de formación con empresas, sindicatos, cámaras de comercio, cámaras empresariales y centros de formación que generen espacios de capacitación, para que los usuarios de Rumbo tengan acceso y mejoren sus posibilidades de contratación.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias