miércoles 24 de abril de 2024

JUDICIAL

La justicia rechazó el pedido de ATEN para ser querellante en la causa por la explosión de la escuela

Así lo informó el secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, quien además contó sobre el estado de salud de la docente Mónica Jara.

La justicia rechazó el pedido de ATEN para ser querellante en la causa por la explosión de la escuela
lunes 05 de julio de 2021

El secretario general del sindicato ATEN informó que la fiscal general, Sandra González Taboada, rechazó el pedido del gremio de ser querellante en la causa judicial por la explosión ocurrida el pasado martes en la escuela albergue 144 de Aguada San Roque.

“Esto nos notificó hoy la justicia, argumentando que no reunimos las condiciones que establece el código procesal para ser querellantes. Pero vamos a apealar esta decisión porque ATEN tiene como organización sindical la representación de los trabajadores que han sido afectados por los sucesos que se investigan en esta causa”, señaló Guagliardo.

Por otra parte, el referente sindical, que mantiene contacto directo con los familiares de la maestra, indicó que "el estado de Mónica es absolutamente delicado" y que "es una situación muy compleja, pero está en una clínica especializada para atender las heridas que tiene".

Mamá de Alma y Maia, de 7 y 12 años, Mónica Jara sigue peleando por su vida bajo el estricto cuidado de un equipo médico especializado en quemaduras.

 

 

La maestra de 34 años sobreviviente a la explosión, se encuentra internada desde el jueves pasado en el Hospial Lagomaggiore de Mendoza, acompañada por su padre y su marido Juan. 

El sábado, el gobernador Omar Gutiérrez visitó la escuela donde se produjo el siniestro y estuvo acompañando a algunos vecinos de Aguada San Roque.  También ratificó durante la conferencia de prensa de este lunes "el compromiso para acompañar la investigación y poder establecer cuáles fueron las causales que motivaron este suceso" y "el apoyo y disposición para acompañar a las tres familias".

Por otro lado, el domingo más de 700 docentes se encontraron en transmisión virtual vía Facebook para debatir la actualidad y últimas novedades del caso y enviarle fuerzasa Mónica y a su familia.

Lo cierto es que al día de hoy, el diagnóstico de Jara es muy reservado y continúa grave, con quemaduras en el 70 % de su cuerpo y con asistencia respiratoria mecánica. 
"Las expectativas están puestas en la juventud de Mónica, en su fortaleza y en la energía de quienes la rodean”, finalizó Gugliardo.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias