miércoles 24 de abril de 2024

TURISMO

Invierno 2021 en el Cerro Catedral: una montaña de opciones para elegir

El centro de esquí de Bariloche anunció la apertura del sector de la base para esquiadores y ascensos hasta los 1.600 msn para peatones a partir del 5 de julio.

Invierno 2021 en el Cerro Catedral: una montaña de opciones para elegir
martes 06 de julio de 2021

Con la llegada del invierno la montaña va mutando su color mientras que las ganas de disfrutar de un día en Catedral crecen exponencialmente. El centro de esquí de Bariloche abrió para el público principiante el PlayPark en la base de la montaña este lunes 5 de julio. Los peatones, visitantes y no esquiadores, podrán ascender hasta los 1.600 msnm a través de la telesilla séxtuple y disfrutar de la vista y gastronomía en el refugio Cabaña 1.600.

Durante el invierno 2020 Catedral fue el primer centro de esquí en abrir sus puertas y probar los nuevos protocolos y pautas de comportamiento del centro de esquí, ya que la pandemia mundial COVID-19 nos obligó a reinventarnos como comunidad de montaña. Para quienes llegan por primera vez a la montaña, el PlayPark es un área de aprendizaje en la Base donde se puede realizar el paso a paso en los deportes de nieve para luego disfrutar de las pistas en altura. Un espacio ideal para familiarizarse con el equipo, realizar los primeros desplazamientos, giros y aprender a tomar el control de las tablas. El PlayPark cuenta con medios como las Magic Carpet que son muy fáciles y seguras para aprender y con un amplio sistema de fabricación de nieve de última tecnología que hizo posible la apertura de este sector.

El centro de esquí abre el sector de la base todos los días de 9.30 a 17hs y para los peatones la telesilla de 10 a 16hs último ascenso desde la base. A medida que las condiciones de nieve sean seguras se habilitarán más servicios, medios y pistas en la montaña. Este año el objetivo es brindar una amplia oferta de servicios para los visitantes y residentes de la ciudad: esquí, gastronomía, paseos y actividades para peatones, rentals, escuelas de esquí, entre otros.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias