miércoles 24 de abril de 2024

GASTRONOMÍA

NADA, pescado frito: nueva propuesta para veganos

El primer carrito de pescado local frito sin TACC de Argentina, en el mercado de ruta, está en Barda del Medio. Ideal para disfrutar de manjares al aire libre, contemplando la hermosa laguna que es cauce natural del Dique Ballester.

NADA, pescado frito: nueva propuesta para veganos
martes 06 de julio de 2021

Este emprendimiento, con un llamativo pescado fucsia de 4 metros sobre el techo,  comenzó luego de dos años de ensayos con una propuesta de puesta en valor para la cocina de ruta en el Alto Valle, con la posibilidad de escalar a otras regiones, buscando la sumatoria de valor a un producto local como es la pesca artesanal del Lago Pellegrini.  

Actualmente,  el negocio creció y está conformado por cinco personas que rotan, desde los fuegos y el arte de la cocina, hasta las preparaciones y la venta en mostrador.

Nicolás Rodriguez Rey, su creador, nos contó a Gurmeteando, que la esencia de este novedoso emprendimiento, que hace furor en el valle, se mantiene siempre firme: “Toda nuestra propuesta de cocina es apta para personas con celiaquía. Y recientemente sumamos, para los fines de semana, pensando en el público vegano y vegetariano,  una propuesta de ceviche de hongos frescos como un abre boca antes de comerte tu pescadito frito”. Claro que destacó que este delicioso bocado siempre es por reserva, porque al ser una preparación muy fresca y del día, es necesario saber la cantidad exacta de preparaciones.

Por otra parte, Nicolás agregó que desde hace dos meses sumaron, como política de Nada, que camioneros y camioneras tengan prioridad para sus pedidos. “Porque entendemos que son quienes más transitan la ruta a diario, son nuestros primeros comensales desde la primera hora de la mañana hasta el cierre y conocemos la rigurosidad de sus horarios. Entonces, cuando un camión estaciona, ese trabajador tiene prioridad para poder comer y volver a su ruta”.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias