jueves 28 de marzo de 2024

PANDEMIA

Llegan 7800 dosis a Neuquén y se sigue vacunando sin turno

Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez mediante su cuenta oficial de twitter.

Llegan 7800 dosis a Neuquén y se sigue vacunando sin turno
martes 06 de julio de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que llegarán este martes a Neuquén 7.800 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, que serán distribuidas en los distintos puntos de sanitarios de todo el territorio provincial.

La partida corresponde al cargamento de más de medio millón (500.850) de vacunas aterrizado en el país el viernes pasado y distribuido entre este el lunes y martes, según el marco del plan estratégico del Gobierno Nacional para inmunizar a la población argentina contra el coronavirus.

La jornada de vacunación de este martes estará destinada a mayores de 29 años y a mayores de 18 con factores de riesgo, gestantes o en periodo de lactancia, que recibirán a demanda y sin turno la primera dosis.

Se aplicarán 1900 dosis en el Estadio Ruca Ché y otras 1900 en el Colegio Don Bosco, a partir de las 17. Los interesados sólo deberán presentarse con DNI que acredite domicilio en la ciudad. 

 

Otro de los avances de la semana es la ampliación del cronograma de vacunación, que ahora incluye a mayores de 25 años de edad sin factores de riesgo. El registro está abierto en la plataforma Andes o en la página web del Ministerio de Salud.

Cabe recordar que este lunes se aplicaron una serie de nuevas medidas que tienden a la flexibilización en las restricciones, como la habilitación de reuniones de 10 personas al aire libre y la extensión del horario de circulación hasta las 23

Al momento, la provincia de Neuquén lleva 311.570 dosis aplicadas del primer componente y 83.484 dosis del segundo componente, lo cual indica que el 46,3 % de la población tiene la mitad de su esquema de vacunación contra COVID completo y el 12, 4 porciento ya completó su inmunidad.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias