jueves 25 de abril de 2024

BIOCOMBUSTIBLE

Autorizan subas de 24,5% para el biodiesel

Los incrementos regirán para las operaciones a junio y julio de 2021. La Secretaría de Energía también estableció la proporción obligatoria de biodiesel en su mezcla con gasoil en un mínimo de 5%.

Autorizan subas de 24,5% para el biodiesel
martes 06 de julio de 2021

La Secretaría de Energía dispuso la actualización del precio de los biocombustibles, a través de las Resoluciones 623 y 624/2021, publicadas el pasado jueves 1° de julio en el Boletín Oficial, y estableció la proporción obligatoria de biodiesel en su mezcla con gasoil en un mínimo de 5%.

La primera resolución fijó en $55,663 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado tanto a base de caña de azúcar como de maíz, destinado a su mezcla obligatoria con nafta. En la segunda se estableció en $112.000 por tonelada el precio de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil. Estos aumentos regirán para las operaciones correspondientes a junio y julio de 2021 y tendrán vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

Los nuevos valores representan un aumento de 8,86% para el bioetanol y 24,5% para el biodiesel, en comparación con los precios que regían hasta ahora. Se determinó además que el plazo de pago de los biocombustibles no podrá exceder en ningún caso los 30 días corridos, a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

Lee la nota completa en energia.news

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias