miércoles 24 de abril de 2024

FÚTBOL

La Selección enfrenta a Colombia por un lugar en la final de la Copa América

Brasil ya es finalista y espera el resultado de la otra semi, que se disputará esta noche a partir de las 22 en Brasilia.

La Selección enfrenta a Colombia por un lugar en la final de la Copa América
martes 06 de julio de 2021

El seleccionado argentino de fútbol disputará esta noche desde las 22 frente a Colombia, la segunda semifinal del torneo continental, en busca de un pase a la final del próximo sábado en el Maracaná, donde ya espera el local, Brasil. 

Neymar Jr, amigo y ex compañero de Lionel Messi en Barcelona se pronunció después de la victoria 1 a 0 ante Perú: "Quier jugar la final contra Argentina".

El partido tendrá lugar en el Estadio Mané Garrincha, de Brasilia, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Será transmitido por la señal de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

 

El equipo dirigido por Lionel Scaloni viene de vencer por 3 a 0 a Ecuador, en cuartos de final, mientras que el conjunto "cafetero" superó a Uruguay por penales en esa misma instancia.

Será el décimo quinto cruce entre ambos seleccionados en la Copa América, donde la Argentina se impone en el historial ante la Selección Colombia, con 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Durante la fase de grupos, la Albiceleste había igualado 1 a 1 en el debut frente a Chile, con una perla de tiro libre de Lionel. Luego vino el triunfo 1-0 en el clásico del Río de la Plata con Uruguay, mismo resultado contra la selección paraguaya de Eduardo Berizzo. Finalmente, cerró la instancia con la goleada 4 a 1 a Bolivia, con doblete de Leo y aportes del Papu Gómez y Lautaro Martínez.

​De cara a la semi, el técnico repetiría el equipo, aunque persiste la duda en el mediocampo ante el buen rendimiento de Guido Rodríguez. En la zaga central, el Cuti Romero sigue en recuperación y Pezzella ocuparía nuevamente su lugar.

Por su parte, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda viene de dar un golpe en cuartos, dejando atrás a Uruguay en los penales tras un 0 a 0 en los 90 minutos. Anteriormente, finalizó tercera en el grupo B, con un triunfo ante Ecuador, empate contra Venezuela, y dos derrotas frente a Perú y Brasil.

En la previa, Juan Guillermo Cuadrado, la figura que no pudo estar presente ante la Celeste, afirmó: "Argentina no es sólo Messi, tiene varios más" y "nos vamos a jugar una final ante Argentina, nuestra ambición y el gran objetivo es estar en el Maracaná. Tenemos mucha ilusión, fe y confianza".

 

PROBABLES EQUIPOS


Argentina: ​Emiliano Martínez; Molina, Pezzella, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes (o Guido Rodríguez), Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias