sábado 27 de abril de 2024

Se vienen las colonias invernales en los barrios

La propuesta está abierta a niños y niñas de 5 a 10 años y a personas con discapacidad. Las inscripciones se realizan hasta este jueves 8 de julio.

Se vienen las colonias invernales en los barrios
martes 06 de julio de 2021

A partir del contexto de pandemia muchos niños/as no han podido hacer uso libre de momentos de esparcimiento, una cuestión esencial para ellos/as, sobre todo los más pequeños y pequeñas.Teniendo en cuenta que la relación del cuerpo y el movimiento resulta de vital importancia para un crecimiento pleno. En este contexto, la Municipalidad de Neuquén organiza colonias gratuitas denominadas unidades culturales y deportivas que funcionarán con la modalidad de burbujas en centros deportivos y clubes de la ciudad.

La iniciativa se pondrá en marcha en las dos semanas que se vienen de receso escolar y se espera que participen alrededor de 500 chicos y chicas. “Vamos a trabajar de manera articulada las subsecretarías de Deportes y Actividad Física con la de Cultura y el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA)“, afirmó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli.

“Vamos a trabajar con el formato de burbuja de hasta 15 participantes con una oferta variada de propuestas deportivas, recreativas y culturales”, destacó Serenelli.

Asimismo, desde el Municipio se destacó, que teniendo en cuenta el contexto de pandemia, las actividades se realizarán de acuerdo a estrictos protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad. Se tomará la temperatura en el ingreso y la capacidad máxima de público estará restringida al 30% del aforo de cada institución deportiva, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Serán 9 las unidades culturales y deportivas que funcionarán para los más chicos, en el horario de 14 a 17, distribuidos en burbujas de 5 y 6 años, de 7 y 8 años, y de 9 y 10 años en los centros deportivos de Parque Central, de Gregorio Álvarez, de Bouquet Roldán y del Club Atlético Neuquén de calle Intendente Carro, si bien Serenelli no descartó que se sumen algunos más.

En la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN) se concentrarán de 10 a 13 las actividades dirigidas a personas con discapacidad.

Las inscripciones se realizarán hasta el jueves 8 de julio, porque el día 9 es feriado nacional, en las siguientes sedes:

Zona Centro

  • Parque central – Gimnasio Parque Central (Sarmiento y Don Bosco), de 14 a 21.
  • Bouquet Roldán/La Sirena – Gimnasio Bouquet Roldán (Ignacio Rivas y Ruta 22), de 14 a 21.
  • Centro Deportivo Municipal Padre Rafael Picardi – Gimnasio Atlético Neuquén (Intendente Carro 255), de 15 a 21.
  • Canal V/Valentina Sur – Salón Centro Deportivo (Pilar y Río Gallegos), de 15 a 21.

Zona Oeste

  • Centro Deportivo Progreso, de 15 a 21.
  • Centro Deportivo Gregorio, de 15 a 20.
  • Centro Deportivo Melipal, de 16 a 21.

Zona Este

  • CAFIM (Cabellera del Frío 720), de 15.30 a 20.30.
  • Salón Vecinal de Provincias Unidas (Río Mocoretá e Islas Malvinas), de 16 a 21.
  • Salón Vecinal de Mariano Moreno (Tandil 155), de 16 a 21.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias