martes 23 de abril de 2024

LEGISLATIVAS

Las elecciones serán el 24 de octubre

Lo confirmó el intendente Mariano Gaido y a su vez informó que ese mismo día se llevará a cabo el referéndum municipal.

Las elecciones serán el 24 de octubre
martes 06 de julio de 2021

Mediante una conferencia de prensa llevada a cabo en la Sala de Situaciones del Municipio, el intendente Mariano Gaido confirmó que las elecciones legislativas de medio término, que renovarán la mitad de las bancas del Concejo Deliberante, se celebrarán el próximo 24 de octubre.

A su vez, el mandatario indicó que ese mismose re día también alizará el referéndum sobre la enmienda a la Carta Orgánica, y destacó que, nuevamente, las votaciones se realizarán mediante la boleta única electrónica. Esto permitirá agilizar el proceso electoral, cuidar el medioambiente y prevenir el Covid, debido a una la menor manipulación de sobres y papeles. 

"Es una herramienta de cuidado, moderna y dinámica que ya tiene 6 años de antigüedad", destacó Gaido y puntualió que el opertivo electoral, incluida la logística y el despliegue de las fuerzas, costará aproximadamente 200 millones de pesos. 

 

En ese sentido, expresó que se tomó "el plazo máximo para la convocatoria, porque hoy la prioridad es la salud y el resurgimiento de la actividad económica en pandemia".

Por otra parte, el mandatario enfatizó que "es un momento histórico para la ciudad, porque será la primera vez que vamos consultar a los neuquinos sobre la enmienda de la Carta Orgánica Municipal" y ellos definirán mediante esta encuesta popular si continuan sufragando cada dos años o suprimen la elección de medio término.

Actualmente Neuquén es la única capital patagónica en elegir autoridades cada dos años.

 

Neuquén Al Instante

 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias