jueves 25 de abril de 2024

EMPRENDER

Los desafíos de emprender: la búsqueda de resultados mágicos son distractores del esfuerzo que hay detrás de cada paso

Cada vez más personas buscan crear emprendimientos propios en Neuquén, valiéndose de su ritmo de trabajo para sostenerse económicamente. Las nuevas generaciones buscan trabajar en forma independiente, reduciendo el vínculo con estructuras o jefes.

Los desafíos de emprender: la búsqueda de resultados mágicos son distractores del esfuerzo que hay detrás de cada paso
miércoles 07 de julio de 2021

Parole es una consultora que trabaja desde 2017 en Argentina, para impulsar la comunicación efectiva de las organizaciones, desarrollando el liderazgo y fortaleciendo el emprendedurismo, y fue consultada al respecto por este medio.

El licenciado Leandro Gianello, contó que “debemos comprender que vivimos en un contexto en el que no es fácil emprender. El mundo actual es un lugar al que cuesta adaptarse, es cada vez más competitivo, y esto impulsa a descubrir nuevos procesos para poder planificar un emprendimiento, sostenerlo en el tiempo, que pueda crecer y desarrollarse”.

Como parte de estas nuevas generaciones, el propósito de Parole es contribuir y facilitar en la puesta en marcha. “Las primeras preguntas que aparecen cuando comenzamos a emprender son: ¿Voy a llegar a hacerlo? ¿Voy a poder con todo? ¿Por dónde empiezo? ¿A quién recurro? Desde Parole queremos compartir nuestro aprendizaje y nuestras herramientas para que estas preguntas puedan ser menos inciertas y puedan atravesar los escenarios más calmados y acompañados”, enfatizó Gianello.

Respecto a los errores comunes a la hora de emprender, desde Parole fueron señalados, entre los más usuales, no tener una idea concreta de lo que se busca, no definir los tiempos y las etapas, y no planificar los aspectos críticos. También la falta de capacidad para adaptarse a los escenarios cambiantes o reinventarse puede considerarse un error. “Es condición esencial tener paciencia para los resultados y entender que son procesos que demandan su tiempo”, subrayó el integrante de Parole.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias