jueves 25 de abril de 2024

SERVICIOS

Ya rige el paro de colectivos en Neuquén

La medida de fuerza fue tomada por choferes del servicio del transporte público urbano, que este miércoles no funcionará en la ciudad.

Ya rige el paro de colectivos en Neuquén
miércoles 07 de julio de 2021

A raíz de un reclamo salarial que exige la actualización de sueldos y aguinaldos con aumento del 25 %, los choferes de todas las líneas de colectivo que operan en Neuquén, harán un paro de 24 horas durante todo el miércoles.

El paro rige todo el día y alcanza a todos los servicios de transporte de las empresas Autobuses Neuquén, Koko y Pehuenche. Fuee confirmado durante la tarde del martes, cuando desde el gremio de Unión Tranviarios Automotor (UTA) denunciaron que no se está dando cumplimiento al aumento salarial pactado con el Ministerio de Transporte de la Nación. 

La medida alcanza a todas las medidas urbanas e interurbanas como el Koko que va a Senillosa y el Indalo que va a Balsa Las Perlas, a excepción del servicio Neuquén - Cipolletti, de Pehuenche, que seguirá en funcionamiento. 

El pasado 25 de junio, mediante la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Transporte de la Nacion junto con la Provincia, el gremio había conseguido un incremento del 25 % para los trabajadores, a pagar el cuarto día hábil de julio. 

Pero el pago no fue cumplido por las empresas y los trabajadores decidieron hacer un cese de actividades durante toda la jornada.

Pero desde las empresas todavía no respondieron e indican que "no van a pagar el aumento del aguinaldo ni del sueldo", indicó el secretario general de UTA, Javier Soto y contó que "tras la firma del acuerdo, nosotros notificamos a todas las empresas que tenían que pagar y ninguna dijo que no asumiría ese compromiso". 

 

 

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias