jueves 25 de abril de 2024

COPA AMÉRICA

Con tres tapadas de Martínez en los penales, Argentina ganó y jugará la final frente a Brasil

El seleccionado albiceleste venció a Colombia desde los doce pasos, tras empatar 1 a 1 en el tiempo regular de un partido memorable.

Con tres tapadas de Martínez en los penales, Argentina ganó y jugará la final frente a Brasil
miércoles 07 de julio de 2021

Tras el empate 1 a 1 en los 90 minutos, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni terminó por vencer en los penales a Colombia y se quedó con el pase directo a la final del próximo sábado, que jugará en el Maracaná ante su clásico rival, Brasil.

Fue un partido emocionante, con sabor a épica. Como había pasado en partidos anteriores, la Selección logró golpear primero y llegó al gol muy temprano, apenas a los 6 minutos, a través de Lautaro Martínez, asistido por Messi.

No era la primera combinación entre ambos, que arrancaron el partido con mucha vocación ofensiva y a los 3' ya habían llegado tocando a la puerta del arquero colombiano Ospina, primer aviso.

Apenas un minuto después del gol, Cuadrado tuvo una oportunidad muy clara frente al arco argentino. Esa fue la primera gran atajada de Emiliano Martínez.

 

 

A medida que pasaban los minutos, Colombia lograba acomodarse en la cancha y empezar a desarrollar su juego de velocidad por las bandas y en el último tramo del campo con balones aéreos. Buenas intervenciones de Cuadrado, Luis Díaz y Yerry Mina (que a los 36' lo tuvo de cabeza y pegó en el travesaño).

El capitán Lionel Messi cumplía de buena forma su rol de líder dentro de la cancha. Con arrestos individuales intermitentes, vocación de juego y algunas pinceladas de magia, lograba combatir las líneas defensivas del conjunto cafetero, que empezaba a marcar con mayor rigurosidad. 

A los 48', Lío recibió una fuerte del defensor de Boca, Frank Fabra, que lo dejó conmocionado y tendido en el suelo por algunos momentos. El tobillo izquierdo parecía comprometido, pero el astro argentino se recuperó.

 

 

La Selección Colombia empezó a crecer en un tramo de amesetamiento en el juego argentino, que no lograba recuperar la pelota y finalmente llegó el empate. Luego de una larga carrera por el costado izquierdo, Luis Díaz recibió, se quitó de encima a Pezzella y definió muy bien de derecha para equilibrar el marcador cuando se cumplía justo una hora de partido.

Los minutos siguientes al empate, Argentina reaccionó. El ingreso de Di María a los 70' le dio impulso al equipo y una mejor articulación en el ataque. A los 72, "fideo" se perdió una situación de ventaja numérica con el arco libre. Un gol casi cantado, un regalo que quiso cederle a Lautaro Martínez y éste fue tapado finalmente sobre la línea del arco cafetero.

Ya en el tramo final, Messi tuvo una oportunidad dentro del área y fue tapado por Ospina y Tagliafico, a los 84', también pudo haber conectado la red rival tras una notable habilitación del diez.

Pero pese a los embates argentinos de los últimos minutos, la igualdad se mantuvo en el marcador y la definición entonces, fue por penales. Párrafo aparte para los penales, otra historia.

 

Argentina se impuso por 3 a 2.

El primer penal de Colombia fue para Cuadrado, que anotó. Argentina empató con zurdazo bala de Messi. Ambos penales muy bien ejecutados.

Lo peculiar comienza en el tercer penal, a cargo de Davinson Sánchez, cuando escuchamos al arquero argentino chicanear a su rival: "a vos te como hermano, te como". Dibu llegó bien abajo a la izquierda. Pero De Paul la mandó por arriba en el siguiente y todo seguía 1 a 1.

Llegaba el turno de patear el tercero para Yerry Mina y Martínez volvió a "boquear" a su rival: "Estás nervioso. Sí, mirá para otro lado, hacete el boludo". Mina erró y Paredes dio puso la ventaja 2-1.

Borja no se achicó ante las palabras de Dibu, que le decía "te vi temblar en el entretiempo", y convirtió para empatar 2-2. Pero el derechazo de Lautaro volvió a poner en ventaja por 3 a 2 al equipo de Scaloni.

Todo estaba en la pierna derecha de Edwin Cardona, que finalmente pateó abajo y fue contenido por el arquero de Aston Villa, que fue la figura y héroe de la jornada.

Además, según contó su hermano marplatense en un programa de televisión, "Dibu fue papá hace apenas cuatro días" y "es difícil para él estar lejos de su familia".

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias