jueves 28 de marzo de 2024

Los caminos del vino, aromas tentadoras…

Río Negro tiene un circuito de bodegas ideal para disfrutar de la temporada invernal. También los visitantes podrán realizar degustaciones y visitas guiadas hasta cursos de cata, y almuerzos o cenas temáticas.

Los caminos del vino, aromas tentadoras…
miércoles 07 de julio de 2021

Los Caminos del Vino se convierten en una promesa sublime para los visitantes que deseen tener una experiencia de sabores en contacto con la naturaleza y con la historia que guardan los viñedos casi centenarios que crecen en el territorio rionegrino. Se trata de una visita imperdible para disfrutar de la temporada, que permite degustar vinos de calidad y de la gastronomía regional, ajustándose a los protocolos sanitarios.

Los 12 viñedos que integran los Caminos del Vino proponen visitas guiadas y ofrecen la posibilidad de comprar y degustar diversos vinos y saborear platos regionales. Además se pueden conocer las chacras de producción de frutales y disfrutar sabores únicos en las bodegas.

El circuito enoturístico de la provincia se desarrolla en gran parte en la región productiva de Alto Valle y se extiende hasta la costa Atlántica provincial. Se trata de una zona de clima seco, donde el sol y el viento patagónico propician un lugar ideal para la producción de vinos con características únicas e irrepetibles. Recorrer los Caminos del Vino, permite vivenciar la tradición vitivinícola, y adentrarse en los sabores de los vinos más australes del mundo. Con múltiples propuestas diseñadas para todos los visitantes.

Las localidades que traspasan los Caminos del Vino también tienen su magia. Su gastronomía es elaborada a base de materia prima regional, donde los turistas pueden elegir desde sofisticados platos de autor en modernos establecimientos, hasta comida casera en casonas de ambiente familiar para acompañar los destacados vinos de la zona.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias