martes 23 de abril de 2024

CENTENTARIO

Vuelve a rodar la pelota en la Liga Municipal

Comenzó la actividad de la Liga Municipal de Fútbol Infantil Comunitario (LIMFIC), organizada por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Centenario.

Vuelve a rodar la pelota en la Liga Municipal
miércoles 07 de julio de 2021

Durante el fin de semana, y de acuerdo a los protocolos sanitarios, más de 60 equipos de fútbol comunitario masculinos y femeninos volvieron a pisar el verde césped del complejo deportivo ubicado en la Chacra Municipal para dar inicio a la temporada 2021. Luego de todo un año de esfuerzo, se logró diseñar el espacio con las dimensiones de las canchas nuevas, hacer todo el sistema de riego y se sembraron casi 4.500 m2 de césped.

“Por suerte vuelve a rodar la pelota en la LIMFIC, vamos a comenzar de menor a mayor, e ir estudiando el panorama para ver si podemos ir incorporando algún cupo más como para que puedan sumarse más equipos”, dijo Sergio Rodríguez, Director de la LIMFIC. “Tenemos la posibilidad de volver a la cancha después de mucho tiempo en que los chicos y chicas estuvieron encerrados en sus casas, entonces no la desaprovechemos, necesitamos la ayuda de la familia, de los padres, para hacer juntos y respetando los protocolos”, finalizó Rodríguez.

El responsable y coordinador de la Liga, explicó que hay mucha expectativa de equipos de otras localidades que quieren participar. “Estamos desbordados, porque largamos hace 3 semanas la inscripción y al tercer día ya estaba todo completo. Tenemos equipos en lista de espera, pero les hacemos saber que la intención es que de a poquito se vayan agregando cupos y que puedan participar todos de la liga”.

Según detalló Rodríguez, serán 64 los equipos que formen parte de esta primera etapa, 14 equipos de fútbol femenino de 16 años en adelante, y 50 equipos masculinos, de entre 5 y 14 años, divididos en 5 zonas. En ese sentido, el responsable de la organización contó que la actividad se realiza con un estricto cumplimiento del protocolo sanitario. “A la hora de entrar se les va a tomar la temperatura a todos, se les va a poner alcohol, se van a desinfectar las pelotas, los baños, todos tienen que entrar con barbijo y solo se lo pueden sacar a la hora de entrar a la cancha, habrá un intervalo de 20 minutos entre partido y partido para que los equipos no se junten, y vamos a intercalar las canchas”.

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias