viernes 26 de abril de 2024

TURISMO

Empezó la temporada de invierno en la cordillera

Con algunas nevadas durante el feriado patrio del viernes, los principales destinos turísticos de Neuquén abrieron su puerta a los visitantes

Empezó la temporada de invierno en la cordillera
jueves 08 de julio de 2021

Aún con poca nieve, pero ya con un 40 % de reservas de ocupación hotelera, este viernes 9 de julio, inauguran oficialmente la temporada de invierno los principales destinos turísticos de la provincia, en principio para visitantes argentinos.

Los centros invernales de Chapelco (San Martín de los Andes) y Cerro Bayo (Villa La Angostura), comenzarán a recibir desde mañana a los visitantes, en principio sólo argentinos. Caviahue y Batea Mahuida (Villa Pehuenia) postergaron la apertura para el próximo viernes 16 de julio por falta de nieve.

 

Las localidades confirmaron que para este fin de semana largo de apertura, se registró alrededor de un 40% de reservas del total de la plaza hotelera, y aseguran que esperan empezar a recibir más turistas a partir de la tercera semana del mes.

Lo cierto es que todo depende de las nevadas, que hasta el momento no logran garantizar un funcionamiento adecuado y seguro de las pistas para los esquiadores, aunque también hay una oferta variada de otras actividades.

Senderismo, paseos en catamarán, circuitos de bicicleta, caminatas por los bosques y ascensos a vistas panorámicas son algunas de las atractivas propuestas para los turistas. Indudablemente, más allá de la nieve, la belleza natural y el paisaje que ofrece la cordillera es un factor clave a la hora de la elección de estos destinos.

Cabe recordar que "los visitantes podrán ingresar con los certificados de viaje emitidos desde la web argentina.gob.ar, una constancia de reserva de alojamiento o segunda residencia" y por supuesto "deberán seguir cumpiendo las normas de bioseguridad, el uso del barbijo y el distanciamiento social", según indicó la ministra de turismo María Focarazzo, hace algunas semanas.

Además, los hoteles y restaurantes trabajarán con un aforo del 50% y los centros de esquí seguirán aplicando un protocolo diseñado específicamente para ese tipo de actividades al aire libre.

 

 Conexiones aéreas

 

Aumentaron las frecuencias de Aerolíneas Argentinas hacia San Martín:

Se ratificaron 11 frecuencias semanales desde Buenos Aires, dos frecuencias semanales desde Rosario, una desde Córdoba y se extenderán de 5 a 10 los vuelos semanales desde la capital neuquina hacia la localidad cordillerana. Además existen conexiones aéreas de otras aerolíneas privadas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias