viernes 29 de marzo de 2024

TRANSPORTE

Los principales reclamos al servicio de colectivos en Neuquén

Los usuarios ya completaron 1300 encuestas y piden mejores paradas y más puntos de carga.

Los principales reclamos al servicio de colectivos en Neuquén
jueves 08 de julio de 2021

A dos semanas de la apertura de la encuesta municipal diseñada por la UNCo, 1300 usuarios ya se pronunciaron para evaluar el servicio de transporte público automotor en Neuquén y los reclamos más comunes demandan mejores paradas de colectivo y más puntos de carga para la SUBE.

La encuesta de movilidad y transporte fue impulsada desde la Municipalidad de Neuquén en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue y dispuesta el pasado 28 de junio para los vecinos. Estará abierta otras dos semanas y se puede ingresar para completarla mediante el siguiente link: 

https://docs.google.com/forms/d/1KACGSM58_puj8DdVQ4qNlZCx0RJgRaC_nRqmMeLpPWo/viewform?edit_requested=true 

Según el secretario general de la UNCo, Santiago Núñez, las conclusiones preliminares del estudio indican una demanda generalizada de los usuarios que reza por mayor puntualidad en la circulación, una mejor infraestructura en el estado de las garitas donde esperan la llegada del colectivo y un aumento de puntos de recarga de la tarjeta SUBE en los barrios más alejados del centro.

El funcionario indicó, en otro orden, que "hay un mayor flujo de personas desde los barrios hacia el centro y desde otras ciudades aledañas hacia la capital". En ese sentido contó que el estudio arroja parcialmente como dato que un 15 % de los encuestados utiliza el servicio de Plottier a Neuquén y el 22 % viene desde Centenario. 

 Además el sondeo indica que a raíz de la pandemia se redujo notablemente el número de pasajeros y que un 30 % de quienes participaron, no es usuario habitual de colectivos.

Por último, Nuñez aclaró que el objetivo es llegar a 3 mil personas encuestadas, lo que permitiría obtener un muestreo de datos más amplio y de ese modo implementar las mejoras correspondientes para brindar un mejor servicio a los usuarios. 

 

Neuquén Al Instante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias