jueves 28 de marzo de 2024

SUSTENTABLE

Los desafíos del Hidrógeno y las perspectivas para un desarrollo patagónico

Bajo la moderación de Soledad Gonnet, Directora de la Agencia Río Negro INNOVA, se realizó una nueva edición del ciclo semanal Hidrogeno Verde, impulsado por el Gobierno de Río Negro.

Los desafíos del Hidrógeno y las perspectivas para un desarrollo patagónico
viernes 09 de julio de 2021

La primera temática fue abordada por el Ing. Ariel Pérez, gerente de Energías Renovables de Hychico S.A., y el Ing. Alejandro Montaña, supervisor de proyectos de energías renovables de la misma compañía.

Hychico es la firma renovable de CAPSA-CAPEX, un grupo energético nacional que tiene sus orígenes en el sector de Oil & Gas, iniciada en Comodoro Rivadavia hace unos 40 años, y que con el tiempo planea  diversificar sus actividades y sumar nuevas geografías.

“Hace 20 años empezamos a vislumbrar que el mercado energético iba hacia una matriz liderada por energías renovables. En ese momento concluimos que Argentina posee un recurso renovable que es extraordinario, especialmente el eólico en la Patagonia”, remarcó el Ing. Montaña.

Cabe destacar que los eólicos, resultan favorecidos en la región y son únicos en el mundo,  debido a los vientos a altas velocidades, sumados a la extensión de la superficie y la simpleza de su topografía,  lo que disminuyen los costos de obra para este tipo de parques eólicos.

Lee la nota completa en www.energia.news 

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias