viernes 19 de abril de 2024

FÚTBOL

Argentina es campeón de la Copa América

Con un gran gol de Di María y "Huevo" Acuña como titular, la selección derrotó 1 a 0 a Brasil en el Maracaná y volvió a ganar un título después de 28 años.

Argentina es campeón de la Copa América
sábado 10 de julio de 2021

Con un golazo de Ángel Di María a los 20' del primer tiempo, la Selección Argentina de Fútbol derrotó por 1 a 0 a Brasil en el Maracaná y se consagró campeón de la 47° edición de la Copa América.

El conjunto albiceleste volvió a obtener un título internacional después de 28 años de sequía -el último había sido la Copa América de Ecuador '93- con el condimento especial de hacerlo frente a su clásico rival y en condición de visitante.

La victoria tiene un valor simbólico extra y es una especie de desahogo colectivo tras seis derrotas consecutivas en finales (cuatro de Copa América, una en el Mundial Brasil 2014 en el mismo escenario de esta noche y otra de Copa Confederaciones).

 

 

Argentina se sacó la "mufa" y finalmente Leo Messi, emblema una generación, pudo campeonar. El crack rosarino saldó la deuda más pesada que se le reclamaba.

La corona es, además, la primera que consigue la selección tras la muerte del máximo símbolo de su historia, Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre del año pasado.

En el legendario Maracaná, de Río de Janeiro, hubo alrededor de cuatro mil invitados especiales, el único encuentro del torneo que tuvo algo de público en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias