jueves 18 de abril de 2024

Programa de Reactivación Productiva y Turística

Una alternativa de crédito fiscal para empresas neuquinas

El programa es impulsado por las carteras provinciales de Producción e Industria y Turismo. El Centro PyME-ADENEU es el organismo designado como la Autoridad de Aplicación.

Una alternativa de crédito fiscal para empresas neuquinas
lunes 12 de julio de 2021

Se trata de un beneficio tanto para empresas neuquinas como no neuquinas de todos los sectores económicos, que hayan realizado o realicen inversiones en la Provincia del Neuquén durante el año 2021. El proyecto se corresponde con la reglamentación del Artículo 26 de la Ley de Presupuesto General, N° 3275.

Pueden acceder todas las empresas neuquinas (MiPyMEs y grandes empresas) y no neuquinas (exclusivamente MiPyMEs) de los sectores económicos alcanzados. El beneficio consiste en obtener un certificado de crédito fiscal para la cancelación de impuestos provinciales por hasta un 20% de las inversiones que realicen dentro de la Provincia del Neuquén.

El beneficio a obtener en términos de crédito fiscal podrá ser de hasta $ 20 millones para MIPyMES y $ 30 millones para grandes empresas.

Sobre el programa, la contadora, Rosario Barberini, confirmó a IN Neuquén que “es interesante porque las empresas que hayan invertido y tengan pensado en invertir en bienes de uso durante 2021 recuperarían parte de lo invertido en impuestos que se devengan mensualmente y eso representa un beneficio financiero directo e inmediato”.

“En caso de generarse un saldo a favor de la empresa, el certificado por el crédito fiscal tiene validez hasta el 12/2026”, confirmó Barberini.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias