martes 23 de abril de 2024

OBRAS

El gobernador de Neuquén Gutiérrez visitó establecimientos productivos en Picún Leufú

Se trata de Las Taperitas SA y Patagonia Nogales. El primero es un proyecto que se está consolidando paso a paso y que propone un sistema de engorde a corral de ganado vacuno acoplado a un manejo con pasturas. El segundo consiste en la siembra, cosecha y clasificación de nueces para su comercialización.

El gobernador de Neuquén Gutiérrez visitó establecimientos productivos en Picún Leufú
lunes 12 de julio de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez visitó el pasado martes 6 de julio Las Taperitas SA, un establecimiento de la firma Ilolay que está ubicado tres kilómetros al sur de Picún Leufú. También estuvo en Patagonia Nogales, donde se siembran, cosechan y clasifican nueces para su comercialización. Lo hizo acompañado por el intendente Carlos Casteblanco.

Gutiérrez felicitó a todo el círculo de desarrollo productivo que se está llevando adelante en Paso Aguerre, El Sauce, Picún Leufú y Piedra del Águila. Sobre el emprendimiento dedicado al cultivo de nogales, mencionó que pertenece a un grupo económico que tiene en producción 130 has de nueces de exportación y ha comprado, junto a otro grupo inversor, alrededor de 25 mil hectáreas a la altura de Fortín Nogueira.

El mandatario neuquino se interiorizó sobre el emprendimiento ganadero Las Taperitas, cuyo proyecto general contempla diversas actividades, entre las cuales se destacan la producción de forrajes, cría bovina, engorde a corral y forestación.

Consideró que tres factores permiten la ampliación de matriz productiva neuquina: la seguridad jurídica y económica que brinda el gobierno de la provincia a los inversores y que genera previsibilidad; la obra del canal de riego La Picasita que garantiza el acceso al agua y el estatus sanitario libre de aftosa que permite transitar la senda exportadora.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias