sábado 20 de abril de 2024

VACUNACIÓN

Neuquén abrió la inscripción a mayores de 18 años

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que a partir de este lunes, todos los neuquinos mayores de edad podrán empezar a recibir la vacuna.

Neuquén abrió la inscripción a mayores de 18 años
lunes 12 de julio de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez anunció en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno que, a partir de este lunes, se abrirá la inscripción a neuquinos y neuquinas residentes mayores de 18 años sin factores de riesgo, para que puedan recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Habrá 4.700 dosis disponibles a demanda, a partir de las 14, en el Estadio de Ruca Ché y en el Colegio Don Bosco.

 

El mandatario informó que de acuerdo a la cantidad de vacunas que la provincia vaya recibiendo, seguirá vacunando a demanda y anunció que este lunes llegará a Neuquén un nuevo lote con 11.200 vacunas Sinopharm (10.900 primeras dosis y 300 segundas dosis).

De ese cargamento, 4.700 dosis serán aplicadas a demanda, a partir de las 14 en los dispositivos sanitarios dispuestos en el Estadio Ruca Ché y en el Colegio Don Bosco, y las 6.200 restantes, serán distribuidas en todo el territorio neuquino.

Los jóvenes que estén interesados en ser vacunados podrán acceder a la incripción a través de la página oficial del Ministerio de Salud o aplicación ANDES, donde deberán completar un formulario que solicita sus datos de residencia y personales, y luego asistir a los centros de aplicación.

 

https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/ 

https://app.andes.gob.ar/vacunacion/inscripcion/sin-factores-riesgo 

 

Gutiérrez volvió a agradecer el interés y la aceptación de la vacuna por parte de los más jóvenes y dijo que la prioridad la siguen teniendo los mayores de 60 años, que tendrán prioridad en la fila.

Además, el gobernador señaló que 8 de cada 10 neuquinos mayores de 25 años ya recibieron al menos la primera dosis y que "vacunarse es un acto de solidaridad" porque "el que se vacuna no sólo se cuida a sí mismo, sino que cuida a los demás".

Mientras tanto, la ministra de Salud, Andrea Peve, adelantó que hasta el momento el 82% de personas mayores de 25 años ya tiene su primera dosis y el 50% de la población total. En Neuquén se aplicaron hasta el momento 423.896 mil vacunas, de las cuales 337.512 son primeras dosis, mientras que 86.348 son del segundo componente.

 

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias