jueves 18 de abril de 2024

TRAGEDIA

Falleció la maestra de Aguada San Roque

Tras dos semanas internada en terapia intensiva y sin mejoras, Mónica Jara murió esta tarde en el hospital Lagomaggiore de Mendoza.

Falleció la maestra de Aguada San Roque
lunes 12 de julio de 2021

Tras dos semanas de internación en terapia intensiva, falleció este lunes a los 34 años de edad Mónica Jara, la maestra que había sobrevivido a la explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque, ocurrida el pasado 29 de Junio.

La docente, madre de dos niñas de 7 y 12 años, que se había recibido el año pasado en el Instituto de Formación Docente N° 9 de Centenario, cubría una suplencia y había dado día su primera clase presencial apenas 3 horas antes de la explosión, que terminó además con la vida de otros dos trabajadores.

Según el testimonio de un familiar, tras la explosión producida por un desperfecto en un calefactor, Mónica había logrado salir consciente y por sus propios medios y había llamado por teléfono a su marido.

 

 

Con quemaduras en el 80 % de su cuerpo fue trasladada desde Aguada San Roque hasta el Hospital Castro Rendón de Neuquén, donde se la indujo a un coma farmacológico para estabilizar su cuadro. La noche del miércoles 30 fue trasladada en un avión sanitario y acompañada por un equipo médico especializado al centro médico de alta complejidad mendocino Hospital Lagomaggiore, donde permaneció internada hasta su deceso.

La situación de Mónica, según había indicado Roxana Cabrera, directora del nosocomio mendocino, era crítico.

La docente presentaba quemaduras en su rostro, cuello, torso, abdomen, miembros superiores, miembros inferiores y una afección de la vía aérea con un fallo multiorgánico, por lo que estaba con asistencia respiratoria mecánica y no podía ser estabilizada para avanzar con los tratmientos.

La maestra es la tercer víctima fatal producto de la explosión en la escuela albergue, que terminó en el acto con la vida del gasista de 60 años Nicolás Francés y su sobrino y ayudante, Mariano Spinedi.

 

Neuquén Al Instante.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias