jueves 25 de abril de 2024

PANDEMIA

Más de 4500 jóvenes asistieron a la primera jornada de vacunación a mayores de 18 años

La concurrencia en los gimnasios de Don Bosco y Ruca Che fue plena y hasta las 21 se aplicaron a demanda y por orden de llegada todas las dosis disponibles.

Más de 4500 jóvenes asistieron a la primera jornada de vacunación a mayores de 18 años
lunes 12 de julio de 2021

Pasado el mediodiía y apenas una hora después de que el gobernador Omar Gutiérrez anunció para las 14 de este lunes la primera jornada de inscripción y vacunación a demanda a mayores de 18 años, las calles lindantes al Colegio Don Bosco y al Estadio Ruca Che comenzaron a colmarse de jóvenes que se acercaban agrupados a recibir la primera dosis de inmunidad contra Coronavirus.

 

 

La primera jornada de vacunación a demanda para jóvenes de entre 18 a 24 años fue un éxito. Desde que se conoció la noticia, cerca del mediodía del lunes, la app Andes y la página web del Ministerio de Salud gestionaron y otorgaron miles de turnos para completar el esquema de primeras dosis a la población objetivo de la campaña, que prioriza a los adultos de más avanzada edad y a las personas con factores de riesgo. 

La convocatoria se viralizó por redes sociales y se estima que alredor de 7 mil chicos y chicas de la franja etaria señalada, se acercaron durante toda la tarde y hasta las 21 -cuando se acabó el stock de vacunas- a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

Hubo filas de hasta dos horas para ingresar a los dispositivos sanitarios del gimnasio Ruca Ché y del Colegio Don Bosco, que hasta el final de la jornada, cerca de las 21, aplicaron 2.675 y 2.041 dosis respectivamente, un total de 4.716 pinchazos.

 

 

De esta forma, la provincia de Neuquén, que ya vacunó a más del 50% de su población (342.761 vacunados sobre 672.461 habitantes totales), continúa avanzando a buen ritmo el calendario con el objetivo de lograr "una inmunidad colectiva". 

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias