jueves 18 de abril de 2024

CONVOCATORIA

Proyectos de diseño: se lanza una nueva línea de financiamiento

Está destinado a cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas, microemprendimientos y organizaciones civiles. Serán priorizados aquellos proyectos que incorporen la perspectiva de género en sus lineamientos.

Proyectos de diseño: se lanza una nueva línea de financiamiento
martes 13 de julio de 2021

El llamado está destinado a cofinanciar proyectos orientados al diseño y generación de nuevos productos, así como la optimización de procesos productivos. La fecha límite de presentación es hasta el 27 de agosto del 2021. Se brindará asistencia financiera a propuestas que tengan por finalidad impulsar plataformas innovadoras para el mejoramiento de las condiciones de producción de los emprendimientos, permitiendo el desarrollo de políticas de inclusión socio-laboral, a través de la incorporación del diseño.

Las propuestas que se tendrán en cuenta son aquellas que se propongan brindar respuestas a las problemáticas vinculadas con la pandemia, en especial aquellas que se encuentren enmarcadas dentro del Plan Nacional Argentina contra el Hambre. También serán priorizados aquellos proyectos que cuenten con equipos paritarios y diversos, e incorporen la perspectiva de género como variable de análisis desde el momento del diseño del mismo, a fin de promover políticas de igualdad que garanticen una mejora en las oportunidades de derechos para mujeres y diversidades.

Las áreas contempladas en la convocatoria abarcan: diseño y desarrollo de nuevos productos o la mejora de productos existentes; optimización del proceso productivo; propuestas que destaquen aspectos semánticos del producto en el marco de estrategias de posicionamiento en el mercado; y proyectos que apunten a minimizar el impacto ambiental en las distintas etapas del ciclo de vida de un producto.

En cuanto al monto máximo por proyecto a otorgar a los proyectos seleccionados será de $ 1.500.000. El MINCYT cofinanciará hasta el 70% y las entidades comprendidas en el Núcleo Asociativo deberán contribuir con una contraparte no menor al 30%.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias