viernes 19 de abril de 2024

TURISMO

Buen flujo de turistas en el inicio de las vacaciones

La ministra, Marisa Focarazzo, explicó que al menos 20 mil personas viajaron por la provincia en el primer fin de semana de la temporada invernal.

Buen flujo de turistas en el inicio  de las vacaciones
martes 13 de julio de 2021

La ministra de turismo, Marisa Focarazzo, explicó que "al menos 20 mil personas" sacaron los permisos de ciruclación y viajaron dentro de la provincia durante el pasado fin de semana largo, que dio inicio a las vacaciones de invierno en las escuelas neuquinas y fue el puntapié inicial para la temporada turística en los principales destinos turísticos de la región. 

Los destinos cordilleranos fueron sin dudas los más elegidos y la ocupación promedio de la plaza hotelera fue del 40 por ciento en toda la provincia. Desde el domingo están abiertos los centros de esquó de Chapelco, Caviahue, Cerro Bayo y Batea Mahuida y, gracias a las nevadas, la temporada pudo arrancar con buen color. 

"Hubo un 41% en San Martín, un 45% en Villa La Angostura, 40% en Villa Pehuenia, Junín de los Andes y Caviahue un 30, y un 43% en Neuquén capital.", precisó la funcionaria. También "hay que tener en cuenta que mucha gente va a segundas residencias o a casas familiares", aclaró.

En otro orden, Focarazzo sostuvo que se espera una mayor afluencia de turistas en el Alto Valle y el sur de la provincia para el 19 de julio, fecha en que el sistema bonaerense de educación entrará en descanso, y aseguró que para esa semana las reservas van en aumento: "Las reservas ya superan el 50% y creemos que llegarán al 60% de ocupación".

Por último, la ministra selaló que la mayor cantidad de turistas fueron locales del alto valle neuquino y que "en San Martin y Villa La Angostura un 20% de los visitantes llegó desde Buenos Aires y en Villa Pehuenia, un 13% arribó desde CABA". 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias