sábado 27 de abril de 2024

AUTOMOVILISMO

Los pilotos que se agarraron a piñas en el Autódromo de Roca podrían ser gravemente sancionados

Tras el escándalo en la segunda fecha del Prokart, el encargado de fiscalizar la categoría en Neuquén explicó cómo podría proceder el tribunal.

Los pilotos que se agarraron a piñas en el Autódromo de Roca podrían ser gravemente sancionados
martes 13 de julio de 2021

Tras el escándalo ocurrido el pasado domingo en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, donde dos pilotos se cruzaron en una mala maniobra y todo terminó en un violento escándalo que quedó registrado en un video viral, Daniel Chasco, presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo, se lamentó por la trascendencia que tomó el hecho y dijo que el tribunal, por reglamento, tiene hasta 30 días para expedirse.

“Es una lástima que un programa tan amplio de pruebas, récord en cantidad de participantes, tome trascendencia por algo que se desató en 3 minutos y empañó todo”, expresó el titular de la asociación deportiva.

Además explicó que “el Tribunal de Disciplina convocará a todos los involucrados para tomar declaraciones y que los pilotos, serán destinatarios de los castigos deportivos como lo indica el reglamento, ya que ellos son los responsables de la gente que ingresa al autódromo para acompañarlos”.

 

 

La riña se desató en la segunda fecha de la temporada 2021 del Prokart, que se llevó a cabo con todos los protocolos sanitarios del caso y tuvo récord de 122 inscriptos y 80 salidas a pista. 

El neuquino Mauricio Garófalo y el zapalino Cristian Villalobos se disputaban el tercer puesto durante la quinta vuelta de la pre final del Prokart 150 V, cuando a la salida de una de las curvas, Garófalo realizó una maniobra en la que su rival terminó fuera de pista, volcado y sin el casco.

"Me pudo matar" dijo el piloto zapalino, que terminó con una fractura en su brazo derecho tras el accidente, que fue subiendo de tono desde insultos hasta golpes de puño. Es que todo el equipo del conductor accidentado se metió a la pista para increpar al otro involucrado en la maniobra y luego en boxes.

"Nos dieron una paliza a mí, a mi viejo y a mi hermana", se despachó Garófalo. 

Por su parte, Lesse Matheus, el titular del Prokart, repudió enérgicamente los hechos violentos y confirmó la colaboración de la categoría para esclarecer el incidente y realizar las sanciones correspondientes.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias