viernes 29 de marzo de 2024

ECONOMÍA

5 millones de jubilados y pensionados cobrarán en agosto un bono único de 5 mil pesos

La medida fue anunciada de cara a las elecciones de medio término por el presidente Alberto Fernández, en un acto en Lomas de Zamora.

5 millones de jubilados y pensionados cobrarán en agosto un bono único de 5 mil pesos
martes 13 de julio de 2021

El presidente Alberto Fernández aunció esta tarde, en un acto político llevado a cabo en Lomas de Zamora, el pago de un bono adicional único para jubilados y pensionados que perciban ingresos de hasta dos haberes mínimos, con el fin de compensar la pérdida de la nueva fórmula contra la inflación.

El Jefe de Estado aseguró que al Gobierno Nacional le "preocupa mucho la situación de los jubilados" y no quiere que sean "la variable de ajuste" ante el incremento de precios, al anunciar este beneficio a cobrar en agosto.

La medida, impulsada por la titular de ANSES, Fernanda Raverta, quien estuvo presente en el acto, alcanzará a cerca de 6 millones de personas, que en agosto cobrarán 28.065 pesos.

 

Durante el acto, también se anunció un programa para mujeres que permitirá completar los plazos previsos y acceder a la jubilación, en el que se les bonificará un año por cada hijo que hayan tenido.

En principio, el plus busca compensar el avance de la inflación en el sector pasivo, que en lo que va del año, viene percibiendo salarios 4 puntos por debajo de los incrementos sostenidos.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias