jueves 25 de abril de 2024

Realizan la autopsia a la maestra

Este miércoles se llevará a cabo la autopsia al cuerpo de Mónica Jara, la docente fallecida tras la explosión en la escuela de Aguada San Roque.

Realizan la autopsia a la maestra
miércoles 14 de julio de 2021

En el marco de la investigación por la explosión en la escuela de Aguada San Roque, ocurrida el pasado martes 29 de junio, la fiscalía dispuso la realización de la autopsia al cuerpo de la docente fallecida, Mónica Jara, que tras dos semanas de agonía falleció el lunes en el Hospital Lagomaggiore de Mendoza.

Los restos de la maestra fueron trasladados el martes desde Mendoza a la capital neuquina y este miércoles se le realizará una autopsia a fin de conseguir algun otro dato que colabore para reconstruir y determinar cómo fue la explosión, que según habían indicado las primeras pericias realizadas en el lugar, se trató de "una fuga de gas".

El perito Eduardo Prueger, denunció que "el expediente de obra está incompleto" y pidió seguir con las pericias en el lugar del hecho, a fin de determinar la causa del siniestro, por qué se produjo y dónde se encontraba la fuga de gas (si fue a través de una fuga de gas, que es la principal sospecha). El otro punto pericial es analizar y ver las condiciones en general en que estaba la escuela”.

En ese sentido, Prueger sostuvo que “sabemos que fue una fuga de gas, pero hay que encontrarla”, resumió el perito que representa a las víctimas de la explosión. Y aclaró que “si bien no es nuestra tarea la determinación de responsabilidades, está claro que cuando encontremos la fuga, claramente van a sobrevenir las responsabilidades”.

En sintonía con ese pedido, el secretario general del gremio ATEN, Marcelo Gugliardo, también alzó la voz reclamando que se continúen los trabajos de investigación para esclarecer el hecho por el que además de Mónica, muerieron en el acto los obreros Nicolas Francés y su sobrino Mariano Spinedi, por la alta descarga de calor producida en la explosión.



Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias