jueves 25 de abril de 2024

REGIONALES

Villa Regina: proyectan la creación del Museo de la Sidra y el Vino

Se trata de la refacción y puesta en valor del edificio histórico La Reginense. La propuesta se enmarca dentro del Programa 50 Destinos de Nación.

Villa Regina: proyectan la creación del Museo de la Sidra y el Vino
miércoles 14 de julio de 2021

Se proyecta la refacción de la bodega Cooperativa La Reginense, con una superficie cubierta de 1.350 m2 aproximadamente, integrándose a la trama existente, y contribuyendo a ordenar el entorno urbano. El edificio principal del Museo de la bodega se integrará, en esta primera etapa, con los dos edificios existentes laterales.

En un futuro, ambos edificios serán reciclados en el marco del plan de transformación productiva de la Cooperativa, con funciones complementarias al Museo turístico. La intervención comprende la refacción del subsuelo, planta baja y entrepiso del sector de piletones, y la reconstrucción del sector destinado a Sala de exposiciones y servicios.

La iniciativa se enmarca dentro de los convenios que firmó, recientemente, la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, por más de $89.000.000 para el financiamiento de obras turísticas en la región, en
el marco del Programa 50 Destinos de Nación.

El proyecto que presentó la Provincia está contemplado en el Plan Estratégico de Turismo, que busca descentralizar y diversificar la oferta turística de Río Negro y potenciar el desarrollo de nuevos productos y destinos emergentes.

Actualmente, la mirada provincial se centra en fortalecer destinos incipientes con productos de cercanía, de naturaleza y al aire libre.
Cabe destacar, que dentro de dichos convenios, también se proyecta la creación del Punto Turístico y Ambiental Área Natural Protegida Caleta de los Loros, para brindar información a los visitantes y la obra de infraestructura Corredor Turístico Río Manso.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias