viernes 29 de marzo de 2024

RÍo Negro

Presentaron proyecto de conectividad que beneficiará al 70% de la población

La mayor obra de telecomunicaciones implica la instalación de 210 kilómetros de fibra óptica, que cerrarán "el anillo rionegrino" de conectividad entre Choele Choel y General Roca.

Presentaron proyecto de conectividad que beneficiará al 70% de la población
miércoles 14 de julio de 2021

El proyecto de red de infraestructura multiservicios de conectividad por fibra óptica conforma la mayor obra de telecomunicaciones de la provincia y permitirá ampliar la conectividad a internet, conectando zonas sin acceso al servicio o con cobertura deficiente.


Esta Red Troncal Multiservicios será administrada a través de la empresa de tecnología rionegrina ALTEC S.E. El objetivo es producir un impacto positivo en la mejora y ampliación de la conectividad, generando mayor inclusión digital en el territorio provincial.


La propuesta, fue desarrollada por la agencia RN Innova y Altec, en un trabajo articulado con el Ministerio del Interior de Nación y la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE) y gestionado ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


El tramo 1 incluye el recorrido de 210 kilómetros de fibra óptica sobre 14 localidades comprendidas entre Choele Choel y General Roca, a través de un Aporte No Reembolsable (ANR) del BID por USD 4.374.532,22, expresados en $431.985.057,12.


“El proyecto está inmerso en el plan de integrabilidad digital de la provincia y tiene por objetivo mejorar la conectividad con una prospectiva a 20 años”, destacó Soledad Gonnet, directora ejecutiva de RN Innova.


La Red Troncal Multiservicios va a permitir mejorar la accesibilidad a las telecomunicaciones de más del 70% de la población de la provincia, beneficiando directamente a 148.007 habitantes; brindando conexión de 380 organismos públicos, 190 escuelas de gestión pública, 40 centros de salud, comisiones de fomento y asociaciones barriales; ampliar la conectividad en barrios populares; y ampliar la conexión 4G en la provincia a través de acuerdos con las cooperativas telefónicas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias