jueves 28 de marzo de 2024

CULTURA

Se presentó la muestra de fotos LGBT+ en Neuquén

La exhibición "Huellas de una Argentina Igualitaria" se enmarca en el 11° aniversario de la sanción de la ley del matrimonio igualitario.

Se presentó la muestra de fotos LGBT+ en Neuquén
jueves 15 de julio de 2021

La Dirección Provincial de Diversidad de Neuquén presentó la muestra fotográfica "Huellas de una Argentina Igualitaria", al cumplirse 11 años de la sanción de la ley 26.618 de Matrimonio Igualitario. Se desarrolla desde las 11 de la mañana de este jueves en el Centro Cultural Alberdi, ubicado en la esquina de Avenida Argentina y Alberdi.

El Director Provincial de Diversidad, Adrián Urrutia, informó que la muestra fotográfica, realiza un recorrido histórico de cómo fue conquistado el derecho a la igualdad LGBT+ en nuestro país.

Urrutia, dijo que "se logró avanzar a pasos agigantados con la sanción de la ley hace 11 años y eso lo podemos ver porque estamos cada vez con menos situaciones de discriminación y de no reconocimiento de las parejas LGBT.

Destacó que en las nuevas generaciones claramente "estamos ganando la batalla cultural por goleada y eso nos da a nosotros tranquilidad y ánimo para seguir batallando para que se asienten estos cambios culturales".

Por otra parte, desde la Mesa por la Igualdad de Neuquén, se realizará un conversatorio vía ZOOM con la participación de tres matrimonios la provincia, serán seis historias de vida basadas en el amor, que podrán verse en vivo desde el Facebook de La Mesa por la Igualdad Neuquén a partir de las 19 hs.

La actividad será conducida por los/as activistas Alejandra Rodríguez Carrera, Directora General de Promoción de Derechos del Gobierno Provincial, y
por, Fabio Bringas, Subsecretario de DDHH, Diversidad y Pluralismo Cultural de la Municipalidad de Neuquén.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias