jueves 28 de marzo de 2024

CONTROL RUTERO

Lo pescaron viniendo a Neuquén con 17 millones de pesos y fue detenido en la ruta

El conductor, que viajaba desde Bahía Blanca y fue interceptado en un control a la altura de La Pampa, llevaba el dinero en "ecobolsas".

Fotos de www.eldiariodelapampa.com.ar
jueves 15 de julio de 2021

Un joven de 26 años fue detenido en la noche del miércoles en el cruce de las rutas nacionales 22 y 154, cuando circulaba en un Peugeot 207, a la altura de La Adela, La Pampa, con 17.475.000 pesos distribuidos en billetes de 1000 y 500 pesos.

El conductor, que venía desde Bahía Blanca con destino final a Neuquén, nunca pudo justificar el origen de la millonaria suma de dinero.

El hallazgo fue durante un operativo rutinario de toxicomanía, donde el personal de Drogas de la Policía pampeana, revisó el auto y encontró una bolsa llena de billetes en la parte de atrás del auto. Luego, fueron encontradas otras dos eco bolsas con más dinero en el baúl.

 

 

“El joven nos dijo que había más y encontramos otra bolsa debajo de un asiento y en el baúl”, contó el jefe policial a cargo y detalló que “primero nos dijo que era desocupado, después que había dado clases de defensa personal en una Escuela de Policía y lo habían echado; también dijo que había trabajado en seguridad privada”.

Los encargados del operativo dieron intervención a la justicia Federal, con la intervención del juez federal de Santa Rosa, Juan José Baric, quien ordenó el secuestro del dinero y el celular del joven. La causa tiene como fin establecer el origen del dinero y si el mismo proviene del lavado de capitales.

Además, el policía contó que el “el joven hizo una llamada, no sabemos a quién, y después presentó una factura por la compra de un vehículo de alta gama, pero ni se acercaba a la suma que había en las bolsas”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias