jueves 25 de abril de 2024

CIENCIA

Hallan nuevos restos fósiles de 85 millones de años en la UNCO

El descubrimiento se dio en campus de la Universidad del Comahue, en un terreno donde próximamente comenzará la construcción de nuevos edificios.

Hallan nuevos restos fósiles de 85 millones de años en la UNCO
jueves 15 de julio de 2021

Hallaron 50 huevos fósiles de aves del periodo cretácico en un terreno de la UNCo, donde próximamente comenzará la construcción de nuevos edificios para las facultades. Allí existe un yacimiento de gran valor científico, donde se encontraron previamente restos de dinosaurios, cocodrilos y serpientes de más de 60 millones de años.

Por estos días, un equipo de paleontólogos se encuentra desarrollando tareas de rastrillaje y búsqueda de restos fósiles en el campus de la Universidad del Comahue de Nueuquén, que se emplaza sobre un yacimiento de fósiles de cocodrilos, aves, huevos, dinosaurios y serpientes de la era mesozoica, siendo uno de los sitios paleontológicos más importantes del país.

Hasta el momento, durante las tareas de prospección, monitoreo y rescate, se han podido identificar más de 50 huevos fósiles de aves que vivieron durante período cretácico, hace aproximadamente unos 85 millones de años.

 

 

Desde la Universidad remarcaron que debido a la situación geográfica donde se erige la estructura de la casa de estudios -de importancia científica- cada vez que se empieza una obra, se debe hacer una preservación del patrimonio paleontológico, según indica la Ley provincial 2184/96.

El equipo de rastreo, trabaja bajo la coordinación de los paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales con la participación de algunos estudiantes avanzados de la carrera de geología. Algunos de los restos fósiles hallados permanecerán en el sitio y otros se depositarán en repositorio del Museo.

Además, especialistas se ocuparán del resguardo de los restos, y recopilarán los datos geológicos y tafonómicos asociados al hallazgo en el sitio, que desde la Universidad, sostienen que es "uno de los más importantes del país en materia paleontológica".

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias