jueves 25 de abril de 2024

ECONOMÍA

Hasta diciembre, los municipales neuquinos recibirán un aumento salarial del 53%

El ejecutivo local y el gremio alcanzaron un nuevo acuerdo de incrementos escalonados hasta fin de .

Hasta diciembre, los municipales neuquinos recibirán un aumento salarial del 53%
jueves 15 de julio de 2021

El gremio de trabajadores municipales (SI.TRA.MU) y el intendente Mariano Gaido, llegaron este jueves a un acuerdo salarial que regirá hasta diciembre y se aplicará a partir de este mes, en sumas fijas escalonadas que en total, alcanzan un aumento promedio de 53% para las categorías iniciales.

El secretario de Gobierno del municipio, Juan Hurtado, manifestó que el acuerdo se dio de forma conjunta luego de varias reuniones con el sindicato.

“Estimamos que este arreglo alcanzará a cubrir lo que está previsto con respecto a la inflación de este año”, sostuvo y confirmó que “regirá hasta diciembre”.

El incremento se otorgará mediante subas fijas que se aplicarán de forma escalonada en los meses de julio, octubre y diciembre, se incorpora al sueldo básico y se replica en adicionales, horas extras y en todos los ítems remunerativos que perciben los trabajadores municipales.

Hurtado explicó que esta fórmula, que se aplica con un incremento escalonado, finalizará el año con un porcentaje cercano al 53 por ciento para las categorías iniciales y dijo que implica que se absorban los 3000 pesos que se habían otorgado en marzo en forma no remunerativa.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias