martes 23 de abril de 2024

ESTRENO

Documental: El eclipse visto desde Río Negro

Ya se puede ver online y gratuita la producción audiovisual realizada en base al evento astronómico sucedido en diciembre del año pasado.

Documental: El eclipse visto desde Río Negro
jueves 15 de julio de 2021

El documental, de 25 minutos de duración, fue realizado por la Red de Medios de la Universidad Nacional de Río Negro en conjunto con la Subsecretaría de Extensión de esa misma institución.

El objetivo de la procucción es relatar cómo impactó este fenómeno en la población rionegrina y describir las características que lo convirtieron en un evento único e irrepetible y ya está disponible en la página web de la universidad rionegrina (www.unrn.tv).

El eclipse total de sol pudo ser observado con claridad desde varios puntos de la provincia de Río Negro, el 14 de diciembre de 2020. Atravesó el territorio de oeste a este en una franja, oscureciendo a su paso cada localidad. 

El trabajo de la REDM comenzó exactamente un año antes del eclipse, con el objetivo de realizar un seguimiento de las distintas actividades ocurridas en nuestra región en el marco del fenómeno astronómico, que constituyó una experiencia mundial y que tuvo con expectativas diversas aún en medio de una pandemia.

La sombra de totalidad atravesó la provincia de Río Negro de punta a punta y permitió a sus habitantes ser testigos de distintos efectos naturales, científicos y sociales.

Se trata de un proyecto integral que buscó registrar el fenómeno en distintas localidades -Viedma (El Cóndor), Valcheta y Ramos Mexia- desde la óptica de un grupo de profesionales y especialistas en astronomía.

La pieza audiovisual cuenta con testimonios de la gobernadora de Río Negro, el intendente de Viedma, investigadores del CONICET, doctores en astronomía y especialistas de distintas disciplinas.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias