viernes 19 de abril de 2024

VIOLENCIA DE GÉNERO

Llega a la región el taller sobre violencia hacia las mujeres y desigualdades en el ámbito laboral

La modalidad será virtual y la capacitación brinda sugerencias y propuestas para que las distintas organizaciones puedan adoptar y transversalizar la perspectiva de género.

Llega a la región el taller sobre violencia hacia las mujeres y desigualdades en el ámbito laboral
viernes 16 de julio de 2021

Ya se encuentra disponible el taller online y gratuito “Desigualdades, problemáticas y violencias hacia las mujeres por razones de género en el ámbito laboral”. La capacitación es organizada por la Subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén. La idea de la propuesta es hacer un recorrido por las situaciones de desigualdad que pueden vivir las mujeres dentro del espacio laboral, que generan condiciones de subordinación y que pueden dar origen a distintas modalidades de violencia.

“Somos el primer municipio del país en brindar una capacitación abierta en esta temática, enmarcada en el Convenio 190 de la OIT. Es hora de brindar herramientas a empresas, sindicatos, áreas de recursos humanos y a todas y todos los que deseen mejorar los ambientes laborales para lograr una sociedad justa, inclusiva e igualitaria”, señaló Alejandra Oehrens, Subsecretaria de las Mujeres.

La capacitación está a cargo de Amancay Salgado, directora de la Subsecretaría de las Mujeres y diplomada en Derechos Humanos de la Mujer, junto a Mónica Contardi, también directora y técnica en Recursos Humanos.

Salgado contó a IN Neuquén que “es importante capacitarse en temáticas relacionadas porque la perspectiva de género nos da la posibilidad de comprender que las relaciones sociales están generizadas, es decir, que los tratos, expectativas, prejuicios, sesgos, etc., dependen del género de cada persona. Esta es la base de las discriminaciones y las violencias que vivimos las mujeres”.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias