viernes 29 de marzo de 2024

VACUNACIÓN

Llegarán 3.5 millones de vacunas Moderna desde Estados Unidos

El envío será una donación del gobierno norteamericano y se da luego del acuerdo bilateral entre los dos países.

Llegarán 3.5 millones de vacunas Moderna desde Estados Unidos
viernes 16 de julio de 2021

Tras el acuerdo bilateral entre Argentina y los Estados Unidos, este sábado llegarán al país 3,5 millones de nuevas vacunas desarrolladas por la farmacéutica Moderna Inc, que según indican tiene una eficacia del 94,1% contra el coronavirus.

El Gobierno de Estados Unidos enviará el cargamento con 3,5 millones de vacunas de Moderna Inc. a la Argentina como parte de las donaciones de la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo en América Latina, Asia y África.

Se trata de la donación más grande hasta ahora de ese país a una nación latinoamericana. Según informaron desde la casa blanca a la agencia de noticias Bloomberg, el envío llegará el sábado tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones.

Según indican, la vacuna fue desarrollada con tecnología de ARN mensajero, presentó buenos resultados en población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas.

Se trata de una de las dos vacunas aprobadas con tecnología de ARN mensajero junto a la de Pfizer, se administra en dos dosis y según indicó la la Organización Mundial de la Salud (OMS) puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días.

Además, este viernes arribó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 768.000 dosis de la vacuna Sinopharm y es el sexto de los 10 embarques previstos para este mes que traerán un total de 8.000.000 de dosis de esta vacuna.

 

 

Argentina superó el jueves los 32 millones de vacunas recibidas desde el inicio de su plan de inmunización, tras la llegada en la tarde del jueves al país desde China de un avión con 768 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias