viernes 19 de abril de 2024

ALARMA

A una semana de los juegos olímpicos, pico de contagios en Tokio

La ciudad sede japonesa para la próxima cita olímpica registró este jueves la cifra diaria más alta de los últimos 6 meses de pandemia.

A una semana de los juegos olímpicos, pico de contagios en Tokio
viernes 16 de julio de 2021

A ocho días de la ceremonia inaugural de Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la sede del evento deportivo mundial más antiguo de la historia, resgistró 1.308 nuevos casos de covid-19 durante el jueves, la cifra diaria más alta en los últimos seis meses de pandemia.

El nuevo pico de casos obligó la semana pasada al gobierno japonés a tomar la medida extrema de decretar el estado de emergencia en la capital nipona (por cuarta vez en lo que va de la pandemia) y al comité olímpico y organizador, a anunciar que las competencias se celebrarán sin público en los estadios.

"Tenemos que mantenernos alerta”, declaró la gobernadora Tokio, Yuriko Koike.

El alerta máximo implantado se inició el lunes y se prolongará hasta el 22 de agosto, con lo cual, cubrirá todo el desarrollo del evento deportivo, que inicia el viernes 23 de julio y finaliza el domingo 8 de Agosto.

 

La campaña de vacunación japonesa marcha con lentitud y recién se aceleró durante mayo en un intento desesperado del Gobierno de impulsar la tasa de inoculación antes de las olimpiadas.

Según cifras oficiales, tan solo el 19,7% de una población de 120 millones ha recibido las dos dosis de la vacuna.

Además, según una encuesta realizada por la consultora "Ipsos", el 78 % de los japoneses se opone a la realización del megaevento deportivo, que ya fue postergado el año pasado.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias