martes 16 de abril de 2024

CONTAINER DULCE CONTEINER

Casas minimalistas en trailers y la tendencia sustentable de vivir donde quieras

En los últimos años, la construcción con elementos reciclados se impone como tendencia debido a la creciente conciencia ambiental de la sociedad. En este sentido, la medición de la huella ecológica impacta de lleno en la arquitectura. Conocé el caso de Plottainer, casas en containers.

Casas minimalistas en trailers y la tendencia sustentable de vivir donde quieras
lunes 19 de julio de 2021

Cada vez hay más gente dispuesta a cambiar las formas tradicionales de habitar. Sin duda, las viviendas hechas de contenedores entran en ese espectro.

Así es el caso de Plottainer, empresa de Neuquén que se dedica a la fabricación de casas en Containers. Durante la pandemia, unos amigos decidieron emprender este negocio. “La idea se inició en la cuarentena del año pasado ante la necesidad o sueño de adquirir mi casa propia, luego de acceder a la compra de un terreno y la pérdida de trabajo por parte de mi amigo y socio Javier Lima”, comentó Francisco Huento, emprendedor en Container Habitacionales y también Técnico Mecánico Electricista.



A la hora de pensar un proyecto de viviendas, esta es una opción más económica que la tradicional. Se trata de una construcción rápida, que requiere menos mano de obra y materiales, pero con la que se puede alcanzar un alto grado de confort. Además, la mayor parte del desarrollo de la obra se realiza en seco y es más sustentable.

“Nosotros construimos todo en contenedores marítimos de 6 y 12 mts de largo. Se trabaja en el reciclado de esos containers en desuso y para su reforma se utilizan todos materiales de construcción en seco, por lo cual no se utiliza ni una gota de agua. Por eso, los hace sustentables, y de edificación rápida ”, cuenta a IN Neuquén.

“La mayoría de los clientes - agrega Huento - piden casas de fin de semana de uno o dos ambientes, para los lagos aledaños a la capital y en otros casos para solucionar su problemática habitacional y dejar de alquilar”.

Desde Plottainer trabajan con proyectos estandarizados como así también personalizados. Sobre todo garantizan una vivienda rápida, ecológica, ignífuga, antisísmica, sustentable y duradera.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias