jueves 25 de abril de 2024

Con llegada de 22.400 dosis, comienza la vacunación libre en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde el martes los neuquinos se podrán vacunar en cualquier dispositivo de la provincia, sin importar el domicilio que figure en su DNI.

Con llegada de 22.400 dosis, comienza la vacunación libre en Neuquén
lunes 19 de julio de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que con la llegada de 22.400 nuevas dosis de Sinopharm para este martes, comienza la vacunación libre para todos los neuquinos, que desde ahora podrán vacunarse en cualquier punto de la provincia sin importar en qué localidad estén domiciliados.

La nueva modalidad de vacunación indica que ya no será requisito vacunarse en la misma localidad del domicilio que figura en el DNI, con lo cual, las personas que circunstancialmente se encuentren de viaje y tengan domicilio en la provincia, podrán vacunarse en cualquier departamento y localidad del territorio neuquino.

En ese sentido, el mandatario explicó que “Te vas a poder vacunar libremente en la ciudad en la que te encuentres transitando”, y agregó que “es importante levantar esta restricción para ir con la vacuna hacia la persona que la necesita y donde sea que se encuentre, ya sea por compras, estudios, lo que sea".

De la nueva partida de 22.400 vacunas Sinopham, que será distribuida mediante la ecuación poblacional en todos los dispositivos de la provincia,  11.200 serán primeras dosis y 11.200 completarán esquemas. 

  

 

Otro de los anuncios importantes que realizó el gobernador, es la puesta en fucionamiento del Cine Teatro Español (Avenida Argentina 235) como un nuevo punto de vacunación en la capital neuquina. Se trata de un nuevo dispositivo en un punto neurálgico de la ciudad, que se suma a los tres centros del Ruca Che, Don Bosco y Gigantes del Este.

Desde el martes, el único requisito para vacunarse será tener más de 18 años y estar inscripto en la página web del Ministerio de Salud de la Povincia o en la Aplicación ANDES. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias