viernes 19 de abril de 2024

Abrirán la licitación del Hospital Norpatagónico

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que en pocos días comenzará el período de licitación para la construcción del nuevo centro de salud, que será de gran importancia en la estructura sanitaria de la región.

Abrirán la licitación del Hospital Norpatagónico
lunes 19 de julio de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este lunes que en pocos días se realizará el llamado a la licitación para la construcción del Hospital Norpatagónico, que promete ser el centro de salud más grande y de mayor complejidad de toda la Patagonia. 

Fue en un recorrido por la localidad de Centenario junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; El secretario de Energía, Darío Martínez y el intendente de la localidad vecina, Javier Bertoldi.

“Por estos días estaremos firmando el acta que habrá de permitirnos llamar a licitación para la construcción de nuestro hospital emblemático, el Norpatagónico, un hospital fundamental”, sostuvo el gobernador y detalló que el llamado licitatorio será en una semana o a más tardar, diez días.

El proyecto se desarrollará en la zona de la meseta neuquina y se ubicará en una parcela de 32 mil metros cuadrados. Se estima que demandará un presupuesto de inversión inicial de 4 mil millones de pesos para la primera etapa de la construcción.

Sobre la importancia del proyecto para la región, Gutiérrez dijo que “Va a estar entre los tres o cuatro más importantes del país y va a ser cabecera de toda la Patagonia" y aclaró que "no vamos a privatizar ni una sola baldosa del hospital Castro Rendón, que va a seguir siendo de todos los neuquinos y neuquinas”.

Entre otros anuncios, el gobernador indicó que a la vez que avanza la etapa inicial de este mega proyecto, en distintas localidades de la provincia se terminarán de construir otros cinco hospitales modulares.

Al hospital modular de San Martín de los Andes se le suman los hospitales modulares de Zapala, Chos Malal, Rincón de los Sauces, además de los que se construyen en los pasos fronterizos de Pino Hachado y Cardenal Samoré. Los modulares son estructuras de construcción rápida, que vienen a fortalecer la asistencia sanitaria en tiempos de pandemia.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias