jueves 25 de abril de 2024

SUSTENTABILIDAD

Pico histórico: Argentina llegó a un récord en el abastecimiento de energías renovables

De los 2.973 MW generados, el 92,59% se debió a tecnología eólica. En la región se encuentran las instalaciones del parque Vientos Neuquinos, en la zona de Bajada Colorada.

Pico histórico: Argentina llegó a un récord en el abastecimiento de energías renovables
lunes 19 de julio de 2021

De acuerdo a la Secretaría de Energía, el 24,11% de la demanda total de energía eléctrica en el país llegó a ser abastecida a partir de fuentes renovables durante julio, logrando un nuevo máximo para el país.  Así, con el ingreso durante los últimos meses de distintos proyectos de energías renovables al sistema comercial, se logró superar las marcas de participación.

Según los datos que releva la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), el pico de abastecimiento de energía eléctrica por fuentes renovables se alcanzó el 10 de julio, a las 05.50, con el 24,11% de la demanda total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

De los 2.973 MW generados por renovables en ese momento, el 92,59% se debió a tecnología eólica, el 4,73% a bioenergías y el 2,68% a pequeños aprovechamientos hidroeléctricos. Por el horario en que se dio la marca, no hubo aporte de la tecnología solar.

Podes leer la nota completa en https://energia.news/contenido/782/pico-historico-argentina-llego-a-un-record-en-el-abastecimiento-de-energias-reno

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias