jueves 18 de abril de 2024

PREVENCIÓN

Advierten sobre el uso correcto de los barbijos creados por CONICET

Los expertos recomiendan usar una sola mascarilla Atomprotect y resaltan la importancia del uso correcto del barbijo para salvar vidas.

Advierten sobre el uso correcto de los barbijos creados por CONICET
lunes 19 de julio de 2021

En medio de la preocupación por el aumento de casos de coronavirus, producto de la nueva variante Delta, la fábrica Atomprotect informó, a través de sus redes sociales, sobre la manera correcta del uso de la mascarilla, debido a la utilización que algunas personas realizan de la misma junto a otros barbijos comunes. Un mal uso evita maximizar las propiedades antivirales, antibacteriales y antihongos.

Los creadores, explican que si se coloca una mascarilla común por debajo, los hongos y bacterias pueden crecer en este barbijo y la mascarilla Atomprotect no puede eliminarlos. Si por el contrario, se coloca una mascarilla por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla Atomprotect tampoco puede eliminarlos.

Asimismo, manipular el segundo barbijo conlleva un riesgo para la salud, ya que se pueden desplazar los virus hacia las manos y rostro.
Para cumplir su función correctamente, la mascarilla no debe estar obstruida por otro barbijo, y debe colocarse la capa verde hacia el rostro y la capa lila (o gris) hacia el exterior. La capa interior verde contiene sanitizantes con iones de plata que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela. Mientras que la capa exterior, que puede ser lila o negra, contiene sanitizantes con iones de cobre que eliminan virus (entre ellos COVID-19).

Cabe destacar, que la mascarilla fue desarrollada en conjunto por la empresa KOVI, el CONICET, la UNSAM y la UBA, y tiene una durabilidad equivalente a 15 barbijos descartables. La misma puede adquirirse en farmacias o a través del sitio oficial: https://atomprotect.mitiendanube.com/

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias