miércoles 24 de abril de 2024

JUVENTUD

Comenzó el ciclo de capacitación para jóvenes sobre discapacidad

Más de 70 jóvenes de toda la provincia participan de la propuesta. La misma es coordinada por el programa Cuidándonos.

Comenzó el ciclo de capacitación para jóvenes sobre discapacidad
martes 20 de julio de 2021

El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la subsecretaría de Juventud, en articulación con la subsecretaría de Discapacidad, perteneciente al ministerio de Ciudadanía, inauguraron un nuevo ciclo de capacitación para las juventudes neuquinas, con la participación de 76 jóvenes de 22 localidades. La coordinación está a cargo de la profesora Sofía Fidelibus, del equipo del Programa Cuidándonos de la subsecretaría de Juventud.

Esta iniciativa surgió el año pasado a partir de la inquietud de las y los jóvenes de la Red provincial de Áreas de Juventud y fue canalizado a través del equipo de trabajo del Programa Cuidándonos junto con la dirección provincial de Accesibilidad e Inclusión Plena de la subsecretaría de Discapacidad.
La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, destacó que “la alianza estratégica que realizamos con la subsecretaría de Discapacidad ha permitido que la temática sea parte de nuestra planificación estratégica y que se capaciten cerca de 800 jóvenes de toda la provincia”.

En los encuentros realizados participaron 711 personas (402 mujeres) de las cuales el 16,3% son personas con discapacidad, siendo el restante 83,7% personas sin discapacidad que han tomado conocimiento de la propuesta en su mayoría por las redes sociales, compañeros de trabajo o referentes de Juventud de las localidades.

Por su parte, la subsecretaria de Discapacidad, Adriana Umanzor, resaltó que “celebramos este espacio de aprendizaje, construcción y reflexión junto a los y las jóvenes de nuestra provincia. Los derechos de las personas con discapacidad son una realidad y la inclusión social es un eje fundamental”.

Cabe destacar, que el programa Cuidándonos fue relanzado en 2019 y está centrado en el fortalecimiento integral en la salud los jóvenes, promoviendo hábitos saludables. En base a ello, se diseñó una estrategia que busca articular en red las instituciones locales, montar una consejería para las juventudes que viven en los barrios y abrir los espacios deportivos y recreativos demandados a través de los Promotores Juveniles.

Con estas dichas acciones se busca articular políticas públicas sociales para repensar el autocuidado de los jóvenes a través de espacios deportivos, culturales, creativos y artísticos.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias