viernes 26 de abril de 2024

COVID 19

Los menores de 18 años con factores de riesgo ya pueden anotarse para la vacuna

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde este martes ya está abierta la inscripción para que los niños de entre 12 y 17 años de edad con alguna afección de salud puedan empezar a recibir la primera dosis de inmunización contra Covid 19 durante las próximas semanas.

Los menores de 18 años con factores de riesgo ya pueden anotarse para la vacuna
martes 20 de julio de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez anunció en conferencia de prensa que a partir de este martes se encuentra abierta la inscripción para los menores de edad de entre 12 y 17 años con factores de riesgo que quieran recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La medida, en principio, tiene como objetivo "conocer el volumen de adolescentes" de ese rango etario que tengan alguna condición de salud de mayor riesgo por el virus, que ahora podrán aplicarse la vacuna a medida que vaya llegando al país durante las próximas semanas.

El componente destinado a este grupo específico partirá de los nuevos cargamentos de 3.5 millones de vacunas formuladas por la farmacéutica Moderna, donadas a la Argentina por el Gobierno de Estados Unidos

 

Segun indican, hay alrededor de 65 mil jóvenes de esa franja de edad en toda la provincia y la prioridad para recibir la vacuna será de aquellos que presenten algún factor de riesgo.

El nuevo anuncio se enmarca en el avance contínuo del Plan de Vacunación que, en la provincia, lleva más de 372 personas inmunizadas y desde hoy es libre para todos los neuquinos y neuquinas desde cualquier punto del territorio neuquino.

La inscripción se realiza mediante el siguiente link: https://www.saludneuquen.gob.ar/vacuna-covid-19-registro-para-personas-entre-18-y-59-anos-y-con-factores-de-riesgo-asociados/

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias