viernes 26 de abril de 2024

ESTELAR

El hombre más rico del mundo llegó al espacio con su propio cohete.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos realizó con éxito su primer vuelo fuera del Planeta Tierra.

El hombre más rico del mundo llegó al espacio con su propio cohete.
martes 20 de julio de 2021

Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin realizó su primera misión tripulada al espacio, en un proyecto que duró 10,18 minutos en total desde su despegue al oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa.

El magnate se mostró emocionado por el vuelo suborbital inaugural de su compañía Blue Origin, que le costó cerca de 27 millones de dólares y se da exactamente 52 años después de la llegada del hombre a la luna.

La travesía significa un momento clave para una industria incipiente, que busca hacer que la frontera final sea accesible para los turistas de élite y estuvo tripulada por Jeff y otras cinco personas.

Entre los tripulantes, fueron su hermano Mark -actual CEO de la fundación-, la aviadora Wally Funk, quien a sus 82 años se convirtió en la astronauta más vieja de la historia, y el holandés Oliver Daemen, de 18 años, quien por el contrario, es ahora el más joven en realizar una travesía al espacio.

 

 

 El New Shepard se acercó al espacio a velocidades superiores a 3.700 km/h, utilizando un motor de oxígeno e hidrógeno líquidos cuyo único subproducto es el vapor de agua. La cápsula se separó de su propulsor momento en que los tripulantes experimentaron la ingravidez durante tres minutos.

La nave espacial alcanzó su punto máximo a 106 km de altitud, lo que permitió a los miembros de la tripulación admirar la curvatura del planeta y el negro como la tinta del resto del universo. El propulsor retornó a tierra de forma autónoma a una plataforma de aterrizaje justo al norte de su lugar de lanzamiento, mientras que la cápsula lo hizo en caída libre con tres paracaídas gigantes y, finalmente, un propulsor, para un aterrizaje suave en el desierto.

 

  

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias