jueves 28 de marzo de 2024

ENERGÍA

Construirán en Argentina el primer barco remolcador impulsado a GNL

La presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina, Silvia Martínez, anunció los puntos clave del proyecto de construcción de la primera embarcación propulsada a GNL en el país.

Construirán en Argentina el primer barco remolcador impulsado a GNL
martes 20 de julio de 2021

La presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina, Silvia Martínez, anunció los puntos clave del proyecto de construcción de la primera embarcación propulsada a GNL en el país. La necesidad de conseguir financiamCiento, las capacidades de la industria y la intención de reemplazar combustibles fósiles para avanzar en la transición energética.

Un conjunto de empresas navieras trabaja en un proyecto para construir el primer barco remolcador impulsado a Gas Natural Licuado (GNL) de la Argentina. La iniciativa apunta a reemplazar, a partir del desarrollo de tecnología local, el consumo de combustibles de origen fósil más contaminantes como el gasoil o el bunker.

En esa clave, Silvia Martínez, presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina, detalló las características del proyecto. La entidad de navieros presentó una propuesta técnica al Ministerio de Desarrollo Productivo a fin de destrabar procedimientos regulatorios y solicitó al Banco Nación una línea blanda para financiar el proyecto que demandará entre 13 y 18 millones de dólares. Las empresas están a la espera de que las dependencias del Estado aprueben la ingeniería financiera para iniciar la construcción del remolcador, que podría concretarse en 2022. Galileo es uno de los tecnólogos que participa del proyecto.

 

Lee la nota completa en energia.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias